Casos reales / Hyundai

Gestión de Cuentas Conectadas para Hyundai Francia con Stripe

Hyundai Motor Co. se asoció con Stripe y Square1 para desarrollar un portal web que unificó la gestión de pagos para sus operaciones en Francia, abordando los complejos flujos de pago y proporcionando información en tiempo real sobre las transacciones. Esta solución innovadora simplificó los procesos de pago, apoyó el lanzamiento de un nuevo modelo de suscripción a servicios de automóviles, y permitió a Hyundai optimizar sus procesos de gestión de pagos y concesionarios, consolidando su posición como una empresa automotriz líder en Francia.

Hyundai Logo
Francia
Ventas de vehículos de motor

Conoce a Hyundai Motor Co. Francia.

Hyundai Motor Co., el fabricante multinacional de automóviles de Corea del Sur, tiene una sólida presencia en Francia con una gama de automóviles, SUV y vehículos comerciales. El mercado automotriz francés es uno de los más grandes de Europa y la competencia en la industria es alta. En los últimos años, ha habido un cambio hacia vehículos respetuosos con el medio ambiente, con modelos híbridos y eléctricos cada vez más populares. Como resultado, Hyundai ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnologías innovadoras y lanzamiento de vehículos ecológicos, como el Kona Electric y el vehículo de célula de combustible Nexo, para satisfacer las demandas cambiantes del mercado francés.

Hyundai Motor Co. ha anunciado recientemente un nuevo lanzamiento en Francia, destinado a revolucionar la forma en que los clientes compran y mantienen sus vehículos usados. La empresa se ha asociado con Stripe, un procesador de pagos líder, y Square1, una agencia digital galardonada, para unificar los actuales sistemas operativos, ayudando a proporcionar a Hyundai Francia un lugar centralizado para gestionar su oferta y administrar sus concesionarios.

Meet Hyundai Motor Co France
Desafío

Simplificación de Flujos de Pago Complejos

En 2022, Hyundai Francia lanzó tres proyectos que representan nuevas oportunidades para ventas digitales. Square1 fue elegido para crear un portal web que permitiera al equipo de Hyundai gestionar sus múltiples cuentas conectadas y proporcionar el soporte necesario para la incorporación de cada concesionario al nuevo sistema. Hyundai Francia necesitaba un sistema de gestión simple dirigido a su grupo de concesionarios y clientes, al tiempo que garantizara que los sistemas existentes tuvieran toda la información requerida para las operaciones diarias; aquí es donde Stripe Connect entró en juego.

Con una red de más de 180 concesionarios operando en toda Francia, Hyundai se enfrentó al desafío de flujos de pago complejos, con múltiples partes involucradas y aplicaciones de software ya establecidas. La falta de una visión centralizada de los pagos fue un problema significativo que nuestro equipo de Square1 intentó resolver, utilizando los servicios de Stripe. Este problema suponía ineficiencias en los procesos de pago, lo que dificultaba que Hyundai gestionara sus pagos de manera efectiva y tomase decisiones basadas en datos relevantes a sus pagos. Entendimos que este problema necesitaba una solución innovadora que simplificara los procesos de pago y proporcionara información en tiempo real sobre las transacciones de pago. La plataforma necesitaría admitir no solo pagos de depósito para tarjetas, sino también permitir la inclusión de nuevos servicios.

challenge streamlining complex payment flows
Solución

Gestión Unificada de Pagos

Para superar este desafío, Hyundai recurrió a Stripe Connect y Square1 para desarrollar un portal web que facilitase la visualización integral de pagos en varias partes de sus operaciones. Nuestro equipo de expertos desarrolladores de software implementó este innovador sistema para mejorar la eficiencia y agilizar los procesos de pago, permitiendo a Hyundai gestionar flujos de pago complejos de clientes a concesionarios, además de proporcionar las herramientas fáciles de usar de Conozca a Su Cliente (KYC) de Stripe para facilitar la incorporación y el cumplimiento normativo.

Square1 integró una aplicación web para monitorizar los pagos de todos los clientes, utilizando tres perfiles: el primero para la sede de Hyundai como administrador, el segundo como comercial del concesionario y, por último, como gerente legal de varios concesionarios, quienes pueden ver todas las transacciones relevantes de los concesionarios. Estos perfiles permiten a Hyundai ver transacciones y enviar un enlace de pago de depósito al cliente final; el administrador de la sede puede crear un nuevo concesionario y usuario en cualquier momento, asegurando un proceso de gestión de concesionarios sin problemas.

solution unified payment management
Resultado

Transformando la Gestión de Pagos

Además de unificar la vista de pagos, el sistema de gestión de pagos desarrollado por Stripe y Square1 también desempeñó un papel crucial en el apoyo al lanzamiento de un nuevo modelo de suscripción de servicios de automóviles de Hyundai. Reuniendo sistemas dispares bajo un techo consolidado y centralizado, la herramienta proporcionó información en tiempo real sobre las transacciones de pago, facilitando la gestión eficiente del modelo de suscripción de Hyundai. El sistema de gestión de pagos permitió a Hyundai generar informes adicionales, proporcionándoles una visión integral de sus transacciones de pago. Esto ha demostrado ser un activo valioso para monitorizar el rendimiento empresarial y atender consultas de los clientes. Al utilizar el sistema de gestión de pagos de Square1, Hyundai ha podido optimizar sus procesos de gestión de pagos y concesionarios, consolidando aún más su posición como una empresa líder en la industria automotriz en Francia.

result transforming payment management